viernes, 11 de septiembre de 2009

Welcome to the Jewish Quartier!



 De la West Wall Road, que en realidad es un senderito, uno sale al Jewish Quartier, en el que a nadie le queda duda de quién marca la identidad de este pueblo.


En este barrio, todo es profundamente hebreo. Desde las pizzas hasta lo que se vende. Ser hebreo no es sólo pertenecer a una etnia, sino una cosmovisión que se abraza desde pequeño. La cultura, el hogar, los objetos, los cantos, el vestido, la música, la comida, el idioma. Todo zanjado por una alianza.


Todo ámbito de la vida remite a este pacto. Son pertenencia de Dios. No se tienen a sí mismos. Por lo tanto, todo es según él prescribe.

Admiro y respeto muchísimo el sentido de identidad que tiene esta gente, por el que sufren tanto. (me mantengo al margen de cualquier discusión sobre sionismo o lo que venga detrás. Simplemente señalo esta verdad patente, y me encantaría que podamos asumir con serenidad y orgullo nuestra identidad cristiana, impregnándola en la cultura. 

1 comentario:

  1. Ale, acabo de leer todo el blog de principio a fin... ¡espectacular! Espero que sigan las crónicas, las fotos y videos. Todo de primera. Espero algún día poder también caminar las calles de Jerusalén.

    ResponderEliminar